Hoy al mediodía se desarrolló la segunda jornada de la subasta pública del predio municipal ubicado en la calle Capitán Mutto, entre Luis Pedro Fique y Teniente Berraz, en el barrio Misión Alta.
Se presentó una sola oferta y la apertura de sobre se hizo en el edificio Adolfo Cano ubicado en Arturo Coronado.
Estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano; el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora; la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi; la escribana general, Patricia Borla y el martillero público designado para la subasta, Héctor Oscar Sarnez.
La propuesta fue presentada por la firma El Tehuelche S.A.C.I.C.I quien ofreció, por la propiedad, la suma de 5.830.039,79 pesos. La firma ofrece hacer una entrega de 583.003,99 pesos a modo de seña y el saldo en 15 cuotas fijas en pesos.
El intendente se manifestó satisfecho y mencionó que “estamos muy contentos porque se pudo llevar a cabo con éxito la subasta”.
“Esto es muy importante, porque nos deja proyectar y terminar las obras de apertura de calles en el Valle de Andorra y Alakalufes II. Además, nos permitirá empezar la apertura de calles en Barrancas del Río Pipo”.
Destacó que “la obra de Andorra prevé más de 800 soluciones habitacionales, Barrancas del Río Pipo más de 1200 y Alakalufes II casi 800. Esto empieza a darnos una proyección distinta a lo que es la historia de las últimas décadas relacionadas con la crisis habitacional”.
Para finalizar, el Intendente adelantó que “probablemente va a haber novedades en poso tiempo con respecto a la subasta de los otros terrenos”. Y aseguró que “vamos a seguir utilizando el ingenio para que se puedan llevar a delante las obras que la ciudad tanto necesita”.
