Rodríguez se reunió con autoridades de la Escuela 32 y se comprometió a gestionar para que se tenga en cuenta la solicitud por un gimnasio

RIO GRANDE.- Hoy por la tarde el presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez, visitó la Escuela Nro. 32 “IYU” y dialogó con las autoridades educativas para comentar las acciones que ha llevado adelante el Concejo Deliberante para que dicho establecimiento educativo y las autoridades provinciales puedan avanzar y cristalizar la inicitiva de construir un gimnasio para los alumnos que cursan sus estudios en ese establecimiento.

Rodríguez fue recibido por la Directora de la Escuela Nro. 32, Sandra Agnes; la vicedirectora Andrea Quirós; y la vicedirectora Isabel Martínez a quienes a quienes les hizo entrega de la Ordenanza 1910/04 por la cual se desafecto del uso público la calle Yapeyú y se la transfierió al Ministerio de Educación de la provincia para de esta manera facilitar la construcción de la infraestructura deportiva y educativas necesarias para las instituciones que funcionan en el lugar.
El encuentro se desarrolló en la Dirección de la escuela y allí las docentes explicaron que el pedido para la construcción de un gimnasio lleva ya varios años y si bien ya hay un anteproyecto del mismo en Obras Públicas provincial, todavía no se ha avanzado con ninguna acción que permita visualizar una solución en el corto plazo.
Las autoridades educativas explicaron que la intención del establecimiento es contar con un gimnasio para la actividad deportiva de los alumnos dado que en la actualidad no cuentan con el espacio necesario para desarrollar la actividad dado que la matricula es alta y el establecimiento no puede brindar un buen servicio en esta materia.
El presidente del Concejo Deliberante, por su parte, remarcó su interés en aportar gestiones y esfuerzos para que se pueda llegar a una solución y que la Escuela pueda tener el gimnasio que necesita.
Si bien Pipo Rodríguez aclaró las limitaciones de la institución legislativa para poder cumplir con las expectativas de la comunidad educativa de la Escuela Nro. 32, manifestó su vocación de gestionar ante autoridades del gobierno de la provincia, una solución. Además coincidió en que ha pasado mucho tiempo desde que se hiciera los primeros pedidos sobre esta materia, por lo cual se comprometió a interiorizarse de la situación de dichos pedidos.
Las autoridades de la Escuela agradecieron la predisposición y el interés puesto de manifiesto por Rodríguez a través del Concejo Deliberante dado que “al menos alguien nos escucha”, por lo que renovaron sus deseos de que la institución educativa en el mediano plazo pueda contar con la posibilidad de tener un gimnasio apropiado para los alumnos que cursan sus estudios en dicha institución.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *