Se trata de una jornada organizada en forma conjunta con los ministerios de Salud y Educación de la Nación y la cartera sanitaria de la Provincia de Tierra del Fuego, que se llevará a cabo en el Centro de Ex Combatientes de Ushuaia.
La secretaria de Salud Comunitaria de Tierra del Fuego, Nora Guastini, destacó la importancia del evento, y dijo que “para la Provincia resultas prioritarias todas las acciones vinculadas a la promoción de estilo de vida saludable, incluyendo entre otros el fomento de la alimentación sana, la actividad física, y los ambientes libres de humo de tabaco”.
Al respecto recordó que “la prevalencia de factores de riesgo cardiovascular en la Provincia es elevada, por lo que resulta trascendente generar acciones que involucren a toda la población, desde los niños hasta los adultos mayores, estimulando la incorporación hábitos saludables”.
Consideró que la Provincia, “cuyo deber de establecer un diagnóstico de situación y definir acciones para afrontar los principales problemas de salud, debe asumir un rol preponderante, articulando y coordinando las acciones que se desarrollan desde las diferentes instituciones”.
En este marco indicó que este jueves se estarán reuniendo en Río Grande con autoridades del Programa “Municipios Saludables” de la Nación y de la Municipalidad de esa ciudad, “para establecer algunos acuerdos relacionados con las prioridades y estrategias a tener en cuenta en lo que hace a la promoción del estilo de vida saludable”.
