En Tierra del Fuego se entregan esta semana 765 equipos destinados a alumnos y docentes del Ciclo Superior de escuelas secundarias de Educación Técnica. En Ushuaia en las escuelas Olga B. de Arko y Colegio Ernesto Sábato y en la ciudad de Río Grande, el CPET, Colegio Provincial Soberanía Nacional, Colegio Ernesto Guevara y René Favaloro.
En relación a la información de la Diputada Bertone publicada en la prensa local, sobre supuestas gestiones, la Ministro señaló que “nadie puede livianamente adjudicarse como propia la gestión y sobretodo el trabajo que el Ministerio de Educación de la provincia, sus equipos técnicos, las instituciones y los docentes vienen realizando desde hace meses. Hacerlo presupone, en primer lugar, un gran desconocimiento, falta de información y ética personal.” Y agregó “la entrega de libros, becas, transporte y otras acciones de política socioeducativa, es decisión prioritaria de esta gestión y viene implementándose mediante los Programas Nacionales PROMEDU Y PROMER”
“Tal como lo anunciamos en el mes de mayo pasado, Tierra del Fuego adhirió a esta iniciativa impulsada por Nación y acordamos con autoridades del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), ultimar los detalles para la entrega de este valiosísimo recurso para alumnos y docentes. Se ha trabajado fuertemente durante estos meses en la instalación del piso tecnológico que necesitan las escuelas para el uso de las netbooks y también en la capacitación de los estudiantes y profesores”
De igual modo, en el mes de junio, anunciamos el Plan Nacional conectarigualdad.com que consiste en la provisión de tres millones de netbooks para las escuelas secundarias de todo el país, siendo el Colegio Kloketén de Ushuaia y el Antártida Argentina de Río Grande, las primeras instituciones de la provincia seleccionadas para esta etapa. Para su implementación se han capacitado equipos técnicos de este Ministerio, los docentes de la provincia y se está invirtiendo en el piso tecnológico que requiere la implementación del plan.
“la entrega de libros, becas, transporte y otras acciones de política socioeducativa, es decisión prioritaria de esta gestión y viene implementándose mediante los Programas Nacionales PROMEDU Y PROMER y otros, a través de nuestros referentes provinciales ante el Ministerio de Educación de la Nación.
Nadie puede livianamente adjudicarse como propia la gestión y sobretodo el trabajo que el Ministerio de Educación de la provincia, sus equipos técnicos, las instituciones y los docentes vienen realizando desde hace meses. Hacerlo presupone, en primer lugar, un gran desconocimiento, falta de información y ética personal.”
