Las autoridades la Cartera Sanitaria –encabezadas por su titular, María Grieco- mantuvieron, este martes por la tarde, una reunión con los representantes de las dos asociaciones de profesionales de los hospitales públicos de la provincia, tal cual estaba acodado entre las partes desde la semana pasada.
La doctora Grieco evaluó el resultado del encuentro como “satisfactorio”, toda vez que, aseguró, “se despejaron las dudas que habían alrededor de esta cuestión, y se acordó una nueva reunión para el martes de la próxima semana, en las instalaciones del Ministerio de Economía, con la presencia de referentes de esa cartera, y de Salud, para trabajar en las etapas de implementación de este escalafón”.
La funcionaria ponderó el “diálogo fluido, y en buenos términos” que hubo durante la reunión con el sector, y anotó que “se hicieron las aclaraciones necesarias respecto a algunos malentendidos, en esta suerte de teléfono descompuesto que hubo en las últimas semanas”.
“Despejadas estas cuestiones, se pudo avanzar en lo relacionado con la forma de trabajo para esta segunda etapa de la negociación, para la que el Ministerio ratificó la voluntad del Gobierno provincial de cumplir con lo acordado en materia de implementación del escalafón”, reiteró.
La Ministra de Salud comentó que durante la reunión también se abordaron “aspectos particulares de algunos servicios, tanto de Ushuaia como de Río Grande; intercambiamos información, y analizamos posibilidades de resolver cuestiones específicas de cada hospital”.
