(Río Grande 01 ago. 2010) – Durante este fin de semana, un grupo de dueños y representantes de distintos establecimientos comerciales juntaron firmas para pedir la modificación de las ordenanzas que limitan el horario de cierre de boliches y de la prohibición de fumar dentro de los establecimientos. La protesta comenzó el viernes en la plaza Alte. Brown, lugar donde se convocó un grupo de representantes de este tipo de establecimientos y comenzaron a juntar firmas a los transeúntes que por ese lugar pasaron. La modalidad se trasladó luego a cada uno de los comercios y el resultado fue se que juntaron unas 600 firmas.
Carola, la responsable de «Exa show» y líder de la convocatoria aseguró que «se logró juntar mucho más de 500 firmas. Queríamos llegar a las 1000 pero sólo estuvimos cerca de las 600. Igualmente no me preocupa mucho ya que sabemos que estamos a fin de mes y que no ha habido mucha concurrencia a cada comercio. Pero quiero decir que vamos a seguir juntando firmas durante tres fines de semanas más y luego las llevaremos al Concejo Deliberante para acompañar nuestro petitorio de modificar los dos puntos de las ordenanzas que limitan el horario de cierre de boliches y de la prohibición de fumar dentro de los establecimientos como el mío».
La comerciante aseguró además que a su petitorio «se han sumado los comercios como
Sexto Sentido, Tequila, Amnesia, Truman y algunos cabarets que aún no se habían adherido, por lo que estamos seguros que si juntamos firmas todos juntos, vamos a alcanzar un número importante de acompañantes».
Cabe recordar que días atrás la comerciante fue recibida por un grupo de ediles en el Concejo Deliberante a quienes les expuso sus inconvenientes y los problemas que estas dos ordenanzas les genera a los locales nocturnos.
Los concejales riograndenses que estuvieron presentes, amablemente se comprometieron en analizar la situación y buscar la mejor manera de solucionar el problema que planteó la comerciante.
Carola continúa sosteniendo que «esto se puede solucionar si es que las autoridades tienen la voluntad de hacerlo». Recalcó además que «sería beneficioso tanto para nosotros como para la gente que concurre a cada uno de los locales nocturnos de todo tipo, es por eso que tenemos tanta repercusión, porque sabemos que la gente también está de nuestro lado».
