Desde ese momento histórico las banderas de justicia social, independencia económica, y soberanía política del peronismo pasaron a ser propiedad de todos los argentinos.
Escribo esto, porque hoy, la Mayoría circunstancial del Congreso Partidario del Justicialismo Provincial, han transformado a un partido de mayorías, herramienta electoral del Movimiento Nacional y Popular mas grande de la historia, en un partido de minorías, sectario y provocador, que hace de la confrontación una herramienta para dividir y fragmentar aun más al Justicialismo, cuando el PERONISMO siempre hizo de la Unidad Interna, la convocatoria a la coincidencia política, al acuerdo social y la concertación sin especulaciones, , las herramientas esenciales para poder trazar una política al servicio de los intereses del pueblo.
El Partido Justicialista, debería ser la expresión acabada del Movimiento Nacional y Popular creado por nuestros lideres Juan Domingo Perón y Eva Perón y de esta manera ser necesariamente «integrador y contenedor» de todos los ciudadanos y sectores sociales. Por eso en el partido tienen que haber empresarios, trabajadores, curas, otras confesiones religiosas, también agnósticos, organizaciones libres del pueblo (más conocidas hoy como Organismos No Gubernamentales – ONGs), hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, hombres y mujeres de la política, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres por igual.
Los miles de compañeros peronistas que participamos con aciertos y errores pero sin especulaciones, para mantener viva en Tierra del Fuego la llama del Peronismo, ha pesar de todas las adversidades vividas, tenemos el derecho de preguntar y de exigir a los Congresales de la mayoría circunstancial, que nos expliquen, ¿que tiene que ver el Partido Justicialista, el “PJ” de hoy, con el Peronismo?
Sin temores, ni eufemismo digo lo que muchos piensan y no se animan a decir: que la mayoría circunstancial del Congreso del PJ, no explica, ni representa en filosofía, ideología y doctrina al peronismo.
Estas reflexiones las hago desde la amargura, la bronca, la rebeldía de ver como un grupo irresponsable, improvisado, oportunista, incapaz o con un designio oculto y nefasto, rifan este Justicialismo haciendo un culto de la mentira y una institución del doble discurso
A los compañeros veteranos que abrazamos, sin especulaciones la lucha por la causa nacional desde jóvenes, les pido que redoblemos hoy nuestro esfuerzo y convoquemos a la voluntad y la conciencia de todos los fueguinos por encima de banderías mezquinas; hagámoslo por la memoria de muchos compañeros que hoy no están y por el futuro de nuestros hijos.
A los compañeros de la Juventud les digo que para tener una Provincia Grande y un pueblo feliz, deberán involucrase cada día mas con actitud militante, en la lucha política, entendiendo la política no como una “carrera de negocios”, sino como la mas alta expresión de la ética humana, que exige el sacrificio por el otro y un compromiso moral fuerte con la gente.
Perón, el único estadista que tuvo Argentina, nos dejo la herencia mas valiosa, un pensamiento político que nos ha hecho hombres libres de mente y espíritu, y que aun hoy esta vigente. Aprovechémoslo.
Ushuaia, 31 de Julio de 2010.-
Juan Carlos Arcando
Vocal Tribun. Disciplina
Consejo Nacional PJ y
Secretario de Prensa
Consejo Pcial PJ TdF
