(31/07/2010) USHUAIA.- Un total de 11 allanamientos en Ushuaia y uno en Entre Ríos, seis detenidos en Ushuaia y uno en la provincia mesopotámica, fue el saldo de un espectacular operativo montado desde las brigadas de drogas de Policía Federal y Provincial. Para realizarlos participaron efectivos de las tres comisarías de la ciudad y personal de Gendarmería Nacional.
Una investigación que llevaba al menos un año logró desbaratar lo que se presume se trata de una red de comercialización de marihuana y cocaína que tenía varios puntos de venta en la ciudad de Ushuaia y un distribuidor que sería de Entre Ríos.
La causa la lleva adelante la Justicia Federal por una investigación de venta y comercialización de drogas. Los procedimientos comenzaron en horas tempranas de ayer, pasadas las nueve. En la zona norte de la ciudad, en los barrios La Cantera, Los Morros, San Vicente de Paul y los asentamientos El Escondido, La Bolsita y 11 de Noviembre, todos ellos con resultados positivos.
Con el correr de la tarde se fueron sumando elementos que se iban secuestrando en los allanamientos lo que dejó un total de seis detenidos incomunicados a disposición de la justicia.
En tanto, coordinado con personal de Gendarmería Nacional se realizó otro procedimiento, en este caso de donde sería proveniente la droga, en la provincia de Entre Ríos, y allí los resultados no variaron. Resultados positivos y una persona detenida y más que comprometida en la causa fue el saldo del mega operativo policial que cruzó las fronteras.
En relación a la cantidad de estupefaciente detectado, estaría superando el medio kilo de marihuana y unos 100 gramos de cocaína.
Las investigaciones continúan, y no se descartan nuevas medidas ordenadas por la justicia.
Cabe resaltar que para realizar los procedimientos se pidió colaboración a las tres comisarías de la ciudad capital, las dos brigadas de investigaciones de la Policía de la Provincia e incluso el grupo de choque de Servicios Especiales.
