Se adquirirá un equipo de 1.2 Mv de potencia “que permite no solo trabajar con mayor comodidad, sino prever un futuro de cinco o siete años en cuanto a la demanda que sabemos que día a día va creciendo dentro de la Comuna”, explicó Lepez.
Con este generador “estamos duplicando la disponibilidad de la Central Térmica que si bien hoy no está superada, está equiparada con la demanda” sostuvo el Presidente de la DPE, pese a que “un par de los equipos componentes actuales tienen una antigüedad que no les permite dar como potencia efectiva su real potencia”.
El funcionario informó que en el trámite de apertura “se abrió el sobre número uno de cada oferta” que totalizaron cinco, “donde constan los antecedentes de las empresas y las especificaciones técnicas de qué es lo que ofrecen”. En función de esto “la comisión de pre adjudicación hará la evaluación correspondiente y el próximo viernes 6 estaremos abriendo la oferta económica” anunció.
Con respecto a los plazos de ejecución, Lepez detalló que “el pliego prevé 180 días porque en su mayoría se trata de equipos importados”, por lo que “vamos a considerar dentro de las ofertas a quien pueda proveerlo en el menor tiempo posible, así que estimamos que sobre fines de este año ya podremos tener funcionando el nuevo equipo en la comuna”.
Por su parte, el Intendente de la Comuna de Tolhuin, Claudio Queno expresó su satisfacción por los avances en el proceso de adquisición, al que calificó de “muy transparente”. La llegada del generador “es muy importante por el crecimiento que ha tenido Tolhuin en estos últimos años” dijo.
“Esto le da la certeza a la localidad de que puede seguir creciendo con un poco más de confianza y que cada micro emprendimiento o ciudadano que decida instalarse en Tolhuin, tendrá la seguridad de contar con algo vital como lo es, en este caso, la energía eléctrica” destacó.
Por último, Queno agradeció a la Dirección Provincial de Energía “por haber puesto los ojos en Tolhuin”.
