CREARON EL REGISTRO MUNICIPAL DE LA PyME

Los concejales aprobaron la ordenanza que crea registro municipal de la pequeña y mediana empresa ante “el grave problema de la falta de tierra no solo para la vivienda residencial, sino también para el desarrollo de actividades de vital importancia para la sociedad,como las actividades industriales de la pequeña y mediana empresa”.

“Los propietarios de estas empresas quisieran pagar una cifra razonable por un predio donde edificar su emprendimiento. Esta opción resulta casi imposible por las exigencias del código de planeamiento urbano que restringe el uso del suelo para tales propósitos. Aun cuando algún propietario encontrara un terreno apto,disponible y legalmente aceptable para edificar su emprendimiento, en la mayoría de los casos tampoco seria una solución por los altos costos de los predios que pueden ser ofrecidos por el mercado inmobiliario en las actuales condiciones”, sostuvieron los concejales.

La Ordenanza contempla que podrán inscribirse todas aquellas empresas medianas y pequeñas que cumplan con los requisitos que manden las leyes nacionales y provinciales para ser consideradas como tales.

Las mismas deberán cumplimentar los requisitos mínimos indispensables para su inclusión como la presentación del certificado de habilitación, las inscripciones en el registro industrial, el impuesto a los ingresos brutos o al régimen de monotributo y el informe de la situación de pago de tazas municipales.

El Ejecutivo municipal evaluará las solicitudes de acuerdo al puntaje que obtenga cada presentación, de acuerdo a la cantidad de empleados, años de antigüedad, cumplimiento tributario y si es propietario, alquila o debe desalojar y si no puede abastecer la demanda o incorporar más personal.

Pedidos de informe por denuncia penal
Entre los asuntos aprobados en la 8ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante los ediles aprobaron tres resoluciones presentadas por el bloque del Partido Federal Fueguino, vinculadas a solicitudes dirigidas al Ejecutivo Municipal, para que a través de la secretaria de Gobierno Patricia Bertolín, la secretaria de Desarrollo y Gestión Urbana Viviana Guglielmi y el subsecretario de Servicios Públicos Néstor Cano, elaboren un informe pormenorizado de las circunstancias fácticas, técnicas y jurídicas que los llevaron a suscribir la denuncia penal contra José Lorenzo y Marcela Fontenla, relacionada con el expediente de Rectificadores Fueguinos S.A (predio identificado como sección F, macizo 30, parcela 13), fijando como fecha límite de contestación el 12 de agosto de 2010, siendo el plazo único e improrrogable.

Prensa
Comunicación Institucional – Área Legislación

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *