En este sentido reveló que “hemos comenzado con las intimaciones de carácter administrativo –que son previas a la acción judicial- sobe aquellos vecinos que tienen deudas que están próximas a prescribir, ya que se cumple el plazo de cinco años, lo que demuestra que hemos sido más que pacientes esperando a que los contribuyentes las regularicen así que invitamos a todos los vecinos que están en esta situación a que regularicen sus deudas con el municipio porque una vez que se inicien las acciones judiciales, entre costas, honorarios y tasas de justicia, la deuda se incrementa desde un 20 hasta un 35 % el monto de la deuda” advirtió el Secretario de Finanzas.
Aseguró que el municipio “no quiere llegar a esta situación; lo que sí queremos dejar bien en claro a toda la comunidad, de que vamos a llegar hasta las últimas acciones judiciales para garantizar el cobro de estas acreencias que son de la ciudad. Es nuestro obligación hacerlo así y nos parece muy injusto que mucha gente pague sus impuestos y otras personas no, por lo que queremos hacer una clara diferenciación entre contribuyentes en situación regular de aquellos que son morosos”.
Rossi de todos modos señaló que “siempre vamos a hacerlo por la vía administrativa y de la negociación, pero en caso de que no se encuentren respuestas, vamos a proceder hasta las últimas consecuencias”.
Por último, el integrante del Gabinete municipal informó que de las tres mil intimaciones preparadas, “ya se han enviado mil quinientas” y que “si bien hablar de tres mil intimaciones parece una enormidad, en realidad hay que contrastarlas con las veinte mil partidas existentes y estamos hablando de deudas de larga data, por lo cual el nivel de cobrabilidad del Municipio, es muy bueno”, destacó finalmente.
EL MUNICIPIO REALIZARÁ TRES MIL INTIMACIONES A MOROSOS
El secretario de Finanzas, contador Paulino Rossi, confirmó que el Municipio prepara el envío de tres mil intimaciones a aquellos contribuyentes que se encuentran en mora con los tributos municipales. “La política fiscal del municipio es muy clara desde hace muchos años y se resume en brindar beneficios a los contribuyentes que están al día, en situación regular; y acciones firmes contra los deudores morosos”, asintió.
