Martín se habría ofendido por una nota publicada en “la licuadora” bajo el título “Jorge Martín el malo de la pelicula”. El intendente de Río Grande consigna que se ha visto afectado en su “dignidad, honorabilidad y reputación”.
En otro párrafo Martín expresa que se ha “producido un grave menoscabo en mi honor, en el de mi familia y en mi prestigio como persona y por el cargo publico que detento como intendente de la ciudad de río grande”.
Fuente:www.elfueguino.com
Estimado Armando Cabral:
A través de la presente queremos manifestar a Ud. nuestra solidaridad ante
la actitud asumida por el Intendente Municipal Jorge Luis Martin, quien a
través de la Carta Documento publicada por nuestro medio en el día de la
fecha, ha pretendido amordazar vuestra labor profesional periodística.
Este diario digital queda a vuestra disposición para ejercer la defensa de
la libertad de prensa y del derecho de los ciudadanos a ser informados
adecuadamente.
Atentamente,
Cecilia Zúñiga
www.elfueguino.com
Agradecemos la solidaridad de los compañeros de elfueguino.com pero acá lo que sigue sin aparecer son las explicaciones, para ser muy exactos desde el 26 de abril de 2007 a la fecha esta pagina se actualizo 14.454 veces y de todos los cuestionamientos que La Licuadora planteo públicamente el Intendente de la ciudad jamas pudo desmentir uno, este medio jamas hizo referencia a su familia, no sabemos ni siquiera como se llaman sus hijos, mencionamos a su esposa porque el Sr. Intendente la convirtió en funcionaria violando la carta orgánica, al igual que a su cuñado y todo su gabinete porque son empleados públicos y por ende empleados de la sociedad toda por lo cual deben rendir cuentas de sus actos. En ninguna de las 4 notas a las que hace referencia se le falta el respeto y se citan las fuentes de donde fueron extraídas las mismas. Dos de ellas son Columnas de opinión firmadas como lo hacemos siempre, y tampoco se solicito el derecho a replica correspondiente o se planteo en su momento queja alguna. Si nosotros podemos publicar nuestra declaración jurada de bienes e ingresos como lo está en esta pagina en la sección «La columna de Armando», porque el que es un funcionario publico no la publica. Esta actitud nos exime de todo comentario.
Una carta documento no nos intimida, ni nos hace cambiar el discurso, seguimos pensando como hace 23 años que «lo que esta mal, esta mal no importa quien lo haga» y esta en particular menos que ninguna otra toda la documentación sobre nuestros dichos ha sido publicada en el boletín oficial o colectada por este medio y consta en archivos, nos reservamos la fuente y el derecho de denunciar que el Intendente de Rio Grande no acepta que lo investiguen, que lo denuncien y que ademas existan las pruebas.
La licuadora no solicitó publicidad a este municipio, ni siquiera figura como proveedor, pero aun así publica las gacetillas que se envían desde la Dirección de Prensa todo los días en forma absolutamente gratuita porque entendemos que a los ciudadanos les interesa saber que es lo que se hace, no formamos parte ni de gremios o corporación alguna y así seguirá siendo, le guste a quien le guste. Opinamos y nos hacemos cargo y eso molesta, nadie nos dice que poner, no vivimos del estado y eso molesta mas.
Gracias a quienes se solidarizaron, senadores, funcionarios provinciales, compañeros de trabajo que entienden que la libertad de expresión no se declama si no que se demuestra.
www.lalicuadoratdf.com.ar.
PD: Para informacion del Sr Intendente le recomendamos leer el texto de la Ley 26.551:
Los jueces Carlos González y Julio Lucini señalaron que tras la despenalización de las calumnias e injurias con la ley 26.551 “la conducta atribuida al imputado resulta ahora atípica”. Recordaron que la nueva redacción de los artículos 109 y 110 del Código Penal consigna que en ningún caso configurarán delito “…las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas” y “tampoco…los calificativos lesivos del honor cuando guardasen relación con un asunto de interés público”.
