La gobernadora de Tierra del Fuego en dialogo con Radio Fueguina desmintió en todos sus términos rumores generados en un blog anónimo respecto de la utilización del avión de la gobernación para viajar a Buenos Aires con motivo del tratamiento de la ley de matrimonio homosexual. Rios sostuvo que viajo en avión de linea regular y que el lear jet está en reparación, a la vez que remarcó que no volverá a responder a ninguna consulta que tenga como origen un medio anónimo o clandestino.
La situación que se genera a partir de medios anónimos es motivo de una dscusion a nivel nacional para poder sancionarlos y/o cerrarlos ya que amparados en una supuesta persecución no se los puede ni siquiera demandar por datos o informaciones que en la mayoría de los caos no tienen ningún asidero. Los portales oficializados, que deben tributar ingresos brutos o deben guardar las formas impuestas por las normas en vigencia, compiten en desventaja con estos medios de los cuales no se conoce ni a los responsables y tienen la libertad de descalificar, publicar documentación apócrifa, datos falsos o liza y llanamente inventar supuestas situaciones que solo generan mas incertidumbre y malestar del ya existente.
Es dable mencionar que ni los gremios de prensa ni el resto de los medios se han manifestado ante una situación de absoluta irregularidad a la que se le debe poner fin ya que no tiene nada que ver ni con la libertad de prensa, o libertad de expresión, sino con una forma reprochable de clandestinidad.
"No respoderé a rumores generados en medios anónimos"
La gobernadora de Tierra del Fuego desmintió rumores sobre la utilización del avión Lear Jet de la gobernación que habían surgido de un blog anónimo que desde hace tiempo viene generando este tipo de situaciones. La mandataria sostuvo en declaraciones a Radio Fueguina que en tanto y en cuanto la información se genere en un medio de comunicación reconocido legalmente y cuyos responsables sean personas físicas responderá cualquier requisitoria al igual que todo su gabinete en tanto y en cuanto no provenga de un rumor generado en la clandestinidad o el anonimato.
