El funcionario municipal celebró que “con esto vamos a normalizar y regularizar a un importante sector de nuestra comunidad y por eso estamos muy contentos”.
Agregó que “estamos trabajando para que de a poco vayamos avanzando para que todo el sector de la Margen Sur esté regularizado y esperemos también que las redes de conexiones clandestinas existentes, sean erradicadas definitivamente”.
El corte del suministro de agua operará entre las 09:00 y 12:00 horas. “Esperemos que una vez conectado este suministro y regularizado el tema de las conexiones clandestinas, ya no tengamos ninguna queja por la presión del agua”.
Por último, el Director General de Obras Sanitarias recordó que “estas casas estaban siendo alimentadas a través de canillas comunitarias; es decir, estaban conectadas a la red de agua de manera clandestina y ahora, con esta conexión a la red troncal, los vecinos van a tener el servicio legalmente constituido”, concluyó.
Las 218 Viviendas Margen Sur están enclavadas en el barrio “15 de Octubre” y se construyeron en el marco del Subprograma Federal de Villas y Asentamientos Precarios. Cada una de ellas consta de un dormitorio y una superficie promedio 35 metros cuadrados. Estas unidades habitacionales fueron entregadas a los adjudicatarios en febrero de 2009.
SE CONECTARÁ A LA RED DE AGUA POTABLE EL BARRIO DE LAS 218 VIVIENDAS DE LA MARGEN SUR
Este miércoles a la mañana realizarán la esperada conexión del sistema de redes domiciliarias de agua potable del barrio de las 218 Viviendas Sociales al acueducto principal troncal de la Margen Sur. El Director General de Obras Sanitarias, Carlos Carazo, expresó que “vamos a molestar un poco a todo el sector de la Margen Sur, a excepción del barrio CAP, con el corte momentáneo del suministro de agua para poder efectuar esta conexión”.
