RECOMIENDAN EXREMAR EL USO DEL AGUA

Desde la Dirección General de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande brindaron recomendaciones para el uso racional del agua. Las bajas temperaturas y la disminución del nivel del río Grande pueden conspirar contra el normal suministro del servicio. “Si bien la situación no es preocupante, es recomendable cuidar el agua potable ante el recrudecimiento de las condiciones climáticas invernales”, recomendó el Director General Carlos Carazo.

El funcionario municipal aseguró que “estamos trabajando como en todos los inviernos, bajo condiciones de bajas temperaturas, con todo el personal a disposición ante cualquier problema que se pueda presentar. Han ocurrido algunos congelamientos menores en algunas conexiones de agua de algunos domicilios, pero fueron muy poquitos, a pesar de las bajas temperaturas”, admitió.
En este sentido puntualizó que “el río nos está proveyendo un caudal bajo, pero con suficiente agua para potabilizar sin mayores problemas”, tranquilizó.
Carazo también informó sobre algunas reparaciones que se han realizado estos días, “como las llevadas a cabo en la madrugada del domingo pasado en la cisterna de Chacra IV; asimismo el sábado estuvimos colocando un medidor de caudal de agua para el ex campamento YPF. Se sigue trabajando intensamente, siempre pidiéndole a toda la comunidad que utilice el agua en forma racional; que no dejen las canillas abiertas porque eso representa una pérdida enorme de agua potable, lo que afecta a sus propios vecinos y a sí mismo”, observó Carazo.
Consultado sobre la situación en la Margen Sur, el Director General de Obras Sanitarias informó que “no hemos tenido mayores novedades ni hemos tenido conocimiento de que algún vecino se haya quedado sin agua; sabemos que están con baja presión debido a la enorme cantidad de conexiones clandestinas que hay en ese sector de la ciudad, salvo casos muy puntuales de conexiones muy precarias que se han congelado”.
Carlos Carazo reiteró las recomendaciones que para esta época hace el Municipio de Río Grande para evitar estos congelamientos. “Las conexiones deben realizarse de acuerdo a las normas de instalación, con la profundidad adecuada y con los revestimientos necesarios para evitar que se congelen en invierno por las bajas temperaturas. Recomendamos a la comunidad, máxime que este invierno se prevé duro, que cuiden el agua. Si se nos congela el río, como viene congelándose, se nos complica un poco. No falta agua, estamos produciendo la máxima capacidad de la planta, así que no hagamos que nos falte. Cuidémosla responsablemente”.
Por último destacó que se ha construido una nueva cisterna en la ciudad, “lo que nos ha permitido tener un mayor reservorio de agua, como en el caso de Chacra XIII y también está en proyecto una nueva cisterna en la Margen Sur. Hay proyectos de infraestructura muy importante que están en proceso de obtención de financiamiento. La intención es acompañar el crecimiento de la ciudad con estas obras estructurales”, concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *