El Diputado Nacional por Tierra del Fuego, Rubén Sciutto, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, participó del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del inicio de las actividades del ENARD, organismo que tiene como objetivo gestionar y coordinar apoyos económicos para el deporte de alto rendimiento y Paralímpicos.
El parlamentario fueguino, quien es coautor y uno de los principales impulsores del proyecto que dio origen al nuevo Ente Nacional, se manifestó muy satisfecho por la oficialización del mismo,»Hoy estamos celebrando junto a los deportistas y a las futuras promesas del deporte argentino, este paso trascendental que marca un antes y un después para nuestros atletas y para el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas que nos representan en las competencias internacionales».
Además agregó que, «Los deportistas argentinos, a partir de ahora, estarán en igualdad de condiciones con sus pares de otros países, ya no habrá limitaciones presupuestarias al desarrollo de sus actividades, si no que todo quedará librado a su capacidad como atleta, preparación y sacrificio».
Por su parte, Sciutto reafirmó que «La práctica deportiva es fundamental para el desarrollo saludable de nuestros jóvenes y de toda la sociedad». «Tenemos que trabajar en la incentivación e inclusión de los más chicos, inculcarles el deporte y lograr un desarrollo parejo del deporte en todo Tierra del Fuego».
Finalmente, Sciutto se mostró feliz por el inicio de esta nueva etapa, resaltó junto a Filliol y otros deportistas olímpicos que «Tenemos que aprovechar y trabajar por nuevos recursos que sirvan para que los deportistas de mi provincia y del país desarrollen sus actividades y participen de las competencias internacionales en igualdad de condiciones”.
