Sigue el operativo justificación

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco, y la directora Municipal de Tierras, Mabel Jones, recorrieron Chacra XI para constatar el cuadro de situación en torno a los terrenos que aún no han sobrellevado mejora alguna. Cabe señalar que Geronimo Ruiz denuncio que muchos no pudieron construir por lo bajos sueldos que perciben y que algunos terrenos ni siquiera cuentan con los servicios.

Pasadas las 11 de este viernes, ambos funcionarios hicieron una extensa recorrida por diferentes calles del barrio donde constataron que, efectivamente, varios adjudicatarios no han concretado mejora alguna en sus predios y que por ello serían plausibles de la desafectación de las tierras que el Municipio de Río Grande analiza concretar.En la zona se pudo constatar que efectivamente muchos terrenos no han sido ocupados por sus propietarios y que en otros casos, ni siquiera han sido delimitados los predios para evitar posibles intrusamientos.
Una vez concluida la recorrida, el Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Pablo Blanco, aseveró que “hicimos una verificación para comprobar la situación en que está la zona, ya que se entregaron muchos terrenos a través de organizaciones gremiales y a vecinos particulares que no han realizado mejora alguna”.
En cuanto a lo apreciado en el lugar, Blanco consignó que “si uno lo analiza y ve como está la situación, a más de dos años de la entrega, puede entenderse que quizás no había tanta necesidad si en ese tiempo no han ni siquiera cercado los terrenos”.
“Hay gente que tiene mucha necesidad de terrenos, quienes día tras día reclaman por una solución. Son más de seis mil los inscriptos en Tierras y atento a la demanda tenemos que darle una respuesta a toda esa gente y si la gente que en su momento requería de una asistencia hoy no ha cumplido con la ordenanza, edificando su vivienda, hay que darle oportunidad a otros vecinos”, aclaró el funcionario.
Asimismo, dijo que “aquí pudimos constatar que en la mayoría de los casos los terrenos están iguales que cuando se entregaron. Es más, hay zonas donde el Municipio de Río Grande ha hecho el cordón cuneta y ni siquiera han puesto una estaca”.
“Hay lotes que se entregaron hace más de tres años y todo sigue igual que en aquel momento. La acción de desadjudicación será expeditiva, dentro de los plazos administrativos y legales”, remarcó Pablo Blanco.
Por otra parte, recordó que “hay una ley vigente y quiero recalcar que ninguno de estos terrenos han sido dados por ordenanza ya que la ordenanza lo único que hizo fue aprobar la carta de intención con distintos gremios dentro del marco de lo que establece la propia ordenanza”, y además precisó: “La preadjudicación se hizo como corresponde y los gremios no tienen preeminencia por sobre ningún vecino de Río Grande”.
En cuanto al reclamo llevado adelante por el gremio de la ASOEM, Pablo Blanco enfatizó que “la ordenanza que aprobó el convenio con ASOEM aprueba una carta de intención entre el Municipio y el gremio, diciendo que debíamos entregar en dos etapas una cierta cantidad de terrenos y ni siquiera dice a quien deben entregarse; solo dice que a la ASOEM”.
“Luego, ASOEM entregó una lista de postulantes y nosotros entregamos terrenos de acuerdo a esa lista. Ha pasado mucho tiempo desde que se entregaron los terrenos, hubo gente que construyó y otros que ni siquiera han cercado sus terrenos”, aclaró el funcionario que además cerró diciendo: “Ante ello, nosotros estamos habilitados por ordenanza a recuperar los terrenos”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *