Debería ser aclarada de inmediato esta situación ya que se ha criticado en muchas oportunidades a otros gobiernos se les criticó esta manera de usar el lear jet de la gobernación y ahora se esta en una compleja trama de idas y vueltas sin que se aclare nada y no se le diga a la sociedad si el avión esta o no disponible como debería para derivaciones sanitarias cuando los pacientes así lo requieran.
Si se usa para traslado de funcionarios que se de a conocer públicamente, y si no es así que se de a conocer el plan de vuelo como se hizo en oportunidades anteriores y así evitar todo tipo de suspicacias.
¿Es un avión sanitario, un avión ejecutivo o que?
La polémica generada a partir de la la denuncia de un padre que dijo que el avión sanitario no estaba disponible para derivar a su hija, generó todo tipo de declaraciones. El secretario de gobierno Ravaglia dijo que el avión estaba disponible pero que había sido un problema burocrático por lo que no había salido y que ademas estaba cerrado aeroparque. Para la ministra de Salud Maria Grieco se trata de un avión ejecutivo y para la Administración Nacional de Aviación Civil, El Lear Jet Matricula LV-ACT, Propiedad de la Provincia de Tierra del Fuego se encuentra habilitado desde principios del mes de Mayo para realizar vuelos sanitarios.
