Dos cargadoras, una retroexcavadora, dos camionetas 4×4, tres camiones Ford Cargo 1722, dos motoniveladoras New Holland de 200 HP son los equipos con los que ya cuenta el personal del Distrito para hacer frente a la nueva temporada invernal. Se sumaran a ellos a corto plazo otra motoniveladora de 200 HP y una retropala sobre neumáticos. El monto total de inversión en equipos ronda los 4 millones de pesos aproximadamente.
A los nuevos equipos deben sumarse las maquinarias existentes como ser: tres motoniveladoras con pala vertebral y frontal, el camión salero con placa, la topadora y la rolba barrenive, equipo que se encarga diariamente del mantenimiento de la Ruta N° 3 y sus complementarias durante la temporada de invierno.
Cabe destacar del mismo modo las inversiones en insumos y logística que cumplen un rol fundamental en labor invernal. Para este año se han invertido $300 mil en compra de sal, $ 200 mil en Gas Oil, $130 mil en un sistema de radio VHF que comunicará campamentos, maquinas y movilidades livianas y $130 en indumentaria técnica así como $35 mil en elementos de seguridad y señalización vial.
Por su parte el Jefe del 24° Distrito Ing. Juan Jose Sosa Zamarbide expresó que “el nuevo equipamiento que hemos adquirido nos permitirá brindar un mejor servicio en el mantenimiento de la calzada de la Ruta n° 3 durante la época invernal, siendo esta inversión un claro reconocimiento del Gobierno Nacional a las necesidades de los fueguinos”.
En otro sentido Vialidad Nacional le recuerda a toda la población que transite por la Ruta Nacional n° 3, que las cadenas con púas o ruedas con clavos son de uso obligatorio cuando la autoridad competente lo exija, así esta previsto por la Ley Nacional de Tránsito n° 24499/95. Y en caso de carecer de dicho elemento se le podrá prohibir continuar con el viaje.
Vialidad Nacional invirtió 4 millones de pesos en maquinarías
En el marco del Plan Invernal 2010 el 24° Distrito de Vialidad Nacional ha realizado una fuerte inversión de unos 4 millones de pesos en equipamiento e insumos para afrontar las necesidades y para brindar un mejor servicio en materia de seguridad vial durante la temporada invernal que dio comienzo el pasado 20 de mayo.
