Ríos destacó el hecho de que, contrariamente a años anteriores, hoy se estén efectuando las tareas de mantenimiento a las turbinas sin que se produzcan cortes en el servicio de energía eléctrica a los usuarios.
Esto habla, anotó la Mandataria, “de los esfuerzos en términos de recursos humanos, prevención y planificación gracias a la existencia de las turbinas delivery” que fueron gestionadas por la DPE, lo que permite que “las actividades se puedan desarrollar normalmente mientras se hace el mantenimiento preventivo de las máquinas que nos generan electricidad todos los días”.
Por otra lado, la Gobernadora informó que “ya se están llevando adelante la 3ra etapa del gasoducto fueguino” obra que junto a las previstas en el Fideicomiso Austral brindará “tranquilidad en lo que es distribución y transporte de gas hacia dentro de la provincia en los próximos años” aseguró.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas Manuel Benegas celebró que ante la contingencia de tener que reparar un equipo generador de energía “se vean los resultados de los trabajos en coordinación que las distintas áreas del Gobierno pueden llevar adelante” en beneficio de los usuarios que no verán afectado el servicio, y subrayó que “este es un un logro que es bueno saberlo y mostrarlo”.
En tanto, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía Daniel Lepez comentó que “hace 20 días atrás tuvimos que sacar de servicio a la turbina Rolls Royce por una falla que se había detectado, de la cual la población de Ushuaia no se enteró ya que no produjo efectos no deseados, porque pusimos en marcha las tres turbinas de cinco megas cada una provistas por ENARSA”.
Recalcó que este tipo de trabajo “no se ha hecho prácticamente en los últimos 8 años”, por lo que “teniendo capacidad productiva disponible como para poder suplantar a la turbina principal, decidimos esta semana poder hacerlo para lograr un mejor uso y funcionamiento de la misma” concluyó.
