A partir de la problemática que tenemos los Fueguinos respecto de los precios y el acceso a la canasta básica alimentaria, desde la CTA se viene trabajando de un tiempo a la fecha en un proyecto para la creación de un mercado comunitario.
Teniendo en cuenta que garantizar el acceso a la canasta alimentaria para los sectores mas postergados de la población sería una herramienta para mejorar los hábitos de la familia en cuanto podría volver a reunirse a la mesa familiar, para mejorar la calidad de vida en cuanto a salud entre otras cosas es que se está promoviendo este trabajo.
Con el fin de aunar criterios y buscar el apoyo de las cámaras legislativas, se llevó a cabo esta reunión con los legisladores nacional y provincial. La que arrojó resultados sumamente positivos en cuanto a compromiso de trabajo.
Desde esta Central, autónoma de los gobiernos y de los partidos políticos queremos construir y poner en marcha un nuevo modelo de proyecto para la unidad de la clase trabajadora y creemos que un “MERCADO COMUNITARIO” es un engranaje más en este gran motor que estamos construyendo.
