El remate de los bienes de dominio municipal estuvo a cargo del Martillero Público inscripto en el fuero local, Julián Aguirre y se llevó a cabo el viernes 30 de abril en instalaciones de la Subsecretaría de Servicios Públicos, ubicadas en Vito Dumas 220.
Fueron subastados 20 vehículos, entre ellos retroexcavadoras, moto niveladoras, camiones, camionetas y autos.
Todos ellos contaban con el acto administrativo que los daba de baja, aprobado por el Concejo Deliberante de Ushuaia. Los vehículos, a través de Ordenanza Municipal, poseían la autorización para ser subastados.
Cabe mencionar que para obtener la autorización se necesita un informe detallado por parte de un técnico mecánico. El informe de los vehículos que fueron subastados arrojó que se encontraban obsoletos, tanto por su modelo y año como por su origen, lo que determinaba un mayor costo de mantenimiento.
A través del remate de estos bienes en desuso el Municipio buscaba obtener recursos para renovar su parque automotor.
La subasta se desarrolló con normalidad y una vez transcurridos los cinco días de haberse aprobado el remate los oferentes concretaron el pago total de los bienes. El monto obtenido ronda los 350.000 pesos.
La venta fue al mejor postor y con pago contado con una entrega de un 30 por ciento en el acto.
