La honestidad no se declama se demuestra

Somos una provincia llena de honestos repentinos, somos una provincia donde lo deshonesto de cada uno se le endilga al otro. Somos una provincia donde la honestidad se declama pero no se demuestra, son pocos los que pueden decir como hicieron lo que tienen y es tan así que ningún funcionario publico, ningún dirigentes gremial, y cientos de ciudadanos comunes de todos los ámbitos no pueden demostrar como llegaron donde llegaron económicamente hablando. La pregunta es, ¿porque? Quizá porque ya no alcanza con declamarlo, sino que hay que demostrarlo y ahí se complica.

La honestidad no se declama, se demuestra, basta de buscar responsables, en otro u ocultar al otrora socialista devenido en critico del cualquiercosismo el mismo que fue sindico de Continental en los 90, o fiscal huidizo finalmente de centroderecha, socio de los mercaderes de la salud.
Basta de los ex mandatarios volcados al negocio de la hotelería, basta de ex obreros de la construcción con mas propiedades que el Aloe vera, basta de empresarios que demuestran con hechos lo que en realidad tramaban, basta de los que fogonean el regreso de los que se fueron con el bolso lleno, ¿si un ex funcionario no puede demostrar en los papeles que es honesto, porque debería volver a ocupar un puesto con poder de decisión?.
En esta sociedad donde todos sospechamos de todos, porque no mostrar los documentos, porque mostrar las declaraciones de bienes, de ingreso, ¿Qué se los impide?, quizá que todo lo que dicen es mentira desde el hola hasta el chau.
¿Qué pasa con esta sociedad que vive pidiendo muestras de honestidad, de transparencia, de manos limpias?, bueno aquí esta la oportunidad para todos aquellos que dicen ser honestos y no haberse llevado nada, de mostrar que es así, que no llegaron en bicicleta y ahora veranean en el Caribe, tienen propiedades en distintos puntos del país, porque todos, absolutamente todos los que reclaman transparencia no son los primeros en demostrar que son transparentes, porque los que reclaman la declaración jurada de los demás, o como hicieron lo que hicieron, no son los primeros en poner los documentos sobre la mesa.
Porque no pueden, porque no hay forma de justificar como se han enriquecido unos en connivencia con los otros, por eso aparecen sospechados, haciendo declaraciones por todas partes, por eso se pide a los que no se les puede demostrar nada que no vuelvan, para que vuelvan los que pagan prebendas con fondos del estado, a los que convencen con la billetera con dinero nuestro y no con las ideas, los proyectos, los aportes, tienen que volver los que si pagaron fortunas en convencer a los conversos, a los que nada les importa como no sea juntarla con pala para ir al norte en el ultimo modelo de la marca alemana.
Pongan los papeles sobre la mesa, demuestren que son honestos, demuestren que lo que tienen es el resultado del sacrificio, el trabajo constante, el esfuerzo y la transparencia.
No hay una sola declaración jurada de ningún funcionario salvo las que están en la página de Internet del gobierno, en poder de la prensa sin embargo y a sabiendas de que el 99% de los que hoy se rasgan las vestiduras por lo mal que esta provincia, por la desastrosa gestión del ARI, hay un tema que no pueden tocar, sus bienes, su capital, su crecimiento económico, como hicieron para construir hoteles, mansiones de media manzana, autos de todos los modelos, de eso no se habla, ninguno de los que se llenan la boca con la desastrosa gestión de Jorge Martín ha dicho una palabra respecto de investigar las catarata de denuncias por corrupción en el municipio, ni pio, nada, todos critican el asfalto, las carencias, la falta de planificación, nada de investigar, nada de revolver, nada de buscar, la cosa es llegar y seguir con la misma rutina, si total todos somos honestos, ¿alguien puede creer eso?, nadie.
El único que hasta ahora dio un muestra clara de sus límites fue el Dr. Francisco Giménez, renunciando a su candidatura por el PRO cuando se enteró que Roque Martinelli había sido tentado para ser gobernador por el mismo partido. Y la nueva política del PRO salio a defender….. a Martinelli, el mismo del escándalo en el Puerto de Rio Grande, el mismo de MAPLE, ¿se acuerdan?, la famosa destilería canadiense.
No alcanza con decir que sos honesto, tenes que demostrarlo la gente no cree mas en palabras vacías, para reclamar honestidad tenes que demostrar delante de la gente que sos honesto, este pueblo ya no cree en declamaciones, se ha tragado muchos versos, pero aun puede diferenciar un trucho de uno que no lo es, aun puede discernir quien vuelve para terminar de destruir todo y a quién le dará una posibilidad de mejorar las cosas, quien habla bien porque cobra y quien habla mal porque no, quien extorsiona y quien dice lo que debe decir, quien sabe y quien no sabe de lo que esta hablando.
No se distraigan señores y no crean que el pueblo tiene ataques de amnesia temporaria, en todos lados se cuecen habas y todos y cada uno lo saben, esta historia hace 20 años que la venimos viviendo, los negociados son tan obscenos que cualquiera puede verlos y solo los pueblos sin memoria se sumergen dos veces en el mismo barro, solo los desmemoriados, corruptos, traidores o desleales se prestan al jueguito del mensaje distractivo o la pantalla dividida por la subjetividad.
¿Cuantos pueden publicar en esta pagina su declaración jurada, dirigentes, funcionarios, ex gobernadores, ex vise gobernadores, dirigentes gremiales, medios, ciudadanos comunes, profesionales?,¿ los que piden transparencia son transparentes?, ¿los que piden honestidad, son honestos?, yo no lo se, ¿usted lo sabe?.

Armando Cabral

http://www.lalicuadoratdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W08211iq5ik200buof68t5i&l=es

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *