Los legisladores del bloque forja emitieron hoy un documento de repudio a la empresa TABSA operadora de la barcaza en el cruce del Estrecho de Magallanes por anunciado que a partir del día 16 de junio solo recibirá pagos en dólares o pesos chilenos.
El fundamento del documento es que los argentinos han financiado con su permanente paso al continente el funcionamiento de la empresa y que por eso merecen ser tenidos en consideración.
hay que tener en cuenta que estamos hablando de una empresa privada extranjera, en un país extranjero, que realizó una inversión millonaria para prestar este servicio a las poblaciones instaladas en la zona chilena de Tierra del Fuego, y también que Argentina, jamás siquiera intento, hablando de soberanía, concluir un paso por aguas argentinas, es decir que la soberanía es un mero discurso declarativa que en los hechos no se cumplen.
También exigen a las autoridades nacionales que arbitren los medios para que retrotraigan la situación a los meses anteriores: Abajo el documento mncionado.
