En ese sentido, Cherñajovsky explicó que “hemos planteado a la Gobernadora la posibilidad de hacernos cargo de la planta CM, dado que nuestras instalaciones ya están en el límite”. Usufructuar el edificio que hoy pertenece a la Provincia además permitiría a la firma “poder incorporar más gente” a sus líneas de producción, aseguró.
El Presidente de New San adelantó que la iniciativa fue vista “favorablemente” por la Mandataria, pero que no obstante precisará “de apoyos y las autorizaciones correspondientes” del Poder Legislativo y organismos de contralor.
Cherñajovsky detalló que la intención de New San es utilizar la totalidad de la ex CM “ya sea a través de un alquiler o un eventual canje por nuevas escuelas”.
“La empresa tiene vocación de generar numerosos puestos de trabajo, y tiene muchas oportunidades” afirmó su Titular, por lo que la expansión de su capacidad productiva “facilitaría que esas incorporaciones se puedan desarrollar en un plazo breve”.
Sostuvo que gracias a la ley que beneficia a las industrias radicadas en Tierra del Fuego “ya empezamos a fabricar celulares y la idea es empezar a fabricar laptops apenas el Gobierno establezca el proceso productivo”.
