El lobista de Macri o Juntos x el cambio, Jorge Lanata y el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Juan Manuel Gonzales, lobista de Sergio Massa volvieron a atacar el regimen de promoción con argumentos realmente patéticos y dignos de dos porteños que solo cruzan la General Paz para viajar al exterior.
Lanata insistiendo con su postura de que en esta provincia solo de produce Telgopor y López a quien Massa le entrego la separata, creyendo que todo el déficit fiscal de este pais se debe a lo que nacion destina a esta provincia.
El periodista, llega a plantear que se podría eliminar el regimen y pagarles un sueldo equivalente al 80% de lo que ganan actualmente sin hacer nada y como si esto no fuera suficiente el diputado López dice textualmente que «hay que terminar con el regimen en 4 años por el gasto que significa, los impuestos que pagan los argentinos para sostenerlo y una serie de acusaciones por el estilo que no hacen mas que demostrar la ignorancia de ambos sobre el real objetivo de Regimen Industrial y Económico de la provincia.
Este regimen de promoción tiene como objetivo reforzar la soberanía en este lugar geopolíticamente estratégico desde 1972 y supongo que tanto Lanata como el ignoto Lopez, deberían saber eso, fue un incentivo para poblar el lugar mas austral del pais que hasta la década del 80 no contaba con mas 20 mil habitantes en las tres ciudades.
El regimen no solo beneficia a las industrial sino a todos quienes pasamos la mitad del año con temperaturas bajo cero, a pymes, emprendedores, cooperativas, comercios, autónomos, monotributistas y todo aquel que no tendría ninguna posibilidad en un pais quebrado.
¿Quién se quedaría en este lugar del planeta sin ningún beneficio o incentivo para poder trabajar, producir o generar actividades económicas, industriales y comerciales.
Que Lanata y Lopez a sabiendas que fue Sergio Massa quien le dio la separata incluida en el presupuesto 2023 a la Coalición Cívica para dos meses después proponer la desaparición del regimen ahora busquen excusas tan pueriles y banales como las expuestas en este audio y le vendan al resto del pais un relato generado por ellos con el único objetivo de joderle la vida a mas de 200 mil fueguinos, es una guarrada digna de los que son capaces de caminar sobre un rio de cabezas aplastadas para justificar la debacle económica, la inflacion, la economía cerrada, hacer apología de la importación de porquerías chinas o coreanas a precios con los que no puede competir la industria nacional.
Hablar desde Buenos Aires, poniendo como fundamento de tamaña mentira, que «#una vez estuve en Tierra del Fuego», es digno de un par de personajes alejados de la realidad, del federalismo y por sobre todo de la soberanía que cada uno de los fueguinos, aunque muchos no lo sepan, están haciendo con su presencia aquí.
Mi mas absoluto repudio para este tipo de información desvirtuada, subjetiva y alarmista que genera mas incertidumbre y preocupación par aun pueblo hambreado, una provincia sin conectividad aérea, y miles de problemas que seguramente deberán revisar algunos temas referidos al regimen, como la matriz económica, distribución de la riqueza, generación de nuevas tecnologías, economía del conocimiento, reforzar la actividad turística, la pesca, la producción maderera y la explotación de recursos naturales.
Pero una cosa es segura la intención de borrar de un plumazo el regimen de promoción es una propuesta que ya vienen trabajando desde el comienzo de año, la Coalición Cívica y medios de CABA con el argumento del déficit fiscal, pero nunca mencionaron como achicar el gasto político, en un pais donde ninguno de ellos es pobre, incluidos estos dos, vende patria.
Espero que la población de Tierra del Fuego entienda de uan buena vez que si no defendemos esto entre todos, finalmente lo vamos a perder, como ya perdimos varios beneficios y derechos que la Lay 19640 nos ofrece a todos quienes vivimos aquí.