Una familiar directa del presidente del Tribunal de Cuentas Provincial está adscripta a la Dirección de Puertos.

Ushuaia 18/04/2022.- En el día de hoy este medio tuvo acceso a documentación que prueba que la hijastra del presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia esta adscripta a la dirección de Puertos, cuando debería realizar funciones en el Ministerio de Educación de la Provincia, la persona fue solicitada por Roberto Murcia y autorizada por la Ministra Analia Cubino.

Analizando, justo la renovación de la adscripción de la hijastra del Dr Longhitano, Presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Ornela Verónica TORINO ingresada de la mano de la gestión Bertone a la planta permanente del Ministerio de educación.

Ahora cuenta con la venia de la ministra de la cartera educativa, Analia Cubino  para autorizar la renovación de la adscripción a la Dirección Provincial de Puertos. Longhitano, todavía se mueve dentro de la estructura del ejecutivo provincial como si fuera un funcionario mas cuando su cargo se lo impide y no podemos dejar de decir que esto se trata ni mas ni menos que de trafico de influencias de la manera mas brutal que hayamos visto, de la mano, una vez mas, de la ex Gobernadora del Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

El accionar de Longhitano es lo por lo menos cuestionable, desde lo ético.

Cabe aclarar, que todas las adscripciones del ministerio de educación no son autorizadas ante la falta de personal administrativo, pero por lo visto y por el tráfico de influencia que ejerce la lista 54 (Murcia presidente DPP), existen las excepciones.

Como siempre acompañamos la información con la documentación respectiva a fin de no dejar dudas al respecto.

Arriba el expediente al que hacemos referencia.

La nota reciente de Murcia, solicitando la renovación de la adscripción de la hijastra del Dr Longhitano Presidente del Tribunal de Cuentas Provincial.

Decreto a la espera de la firma del Sr Gobernador o de quien esté a cargo del ejecutivo, para que firmen.

Incorporada al escalafón seco, por la gestión Bertone, cuando no correspondía y paso desapercibida dentro de todos los ingresos que se dieron en esa época.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *