El encuentro de aproximadamente una hora, sirvió para analizar la delicada situación económica de la Provincia, y en ese contexto, el aporte que significa la reciente aprobación en la Legislatura de la Ley Tarifaria, el Programa de Ayuda Financiera, y el Fondo Fiduciario y la reciente aprobación en el Senado del Impuesto Tecnológico que beneficia a la industria Fueguina, lo que podría generar futuras inversiones en la Provincia.
También se abordó el tema de las inversiones chinas relacionadas a la instalación de una planta de metanol en las cercanías de la ciudad de Río Grande.
Al respecto, los legisladores del FPV manifestaron la opinión favorable expresada por el Jefe de Gabinete de la Nación.
“Fue una reunión en la que abordamos distintos temas relacionados a la economía de la provincia, como la aprobación por parte de la Legislatura de la Tarifaria, el Programa de Ayuda Financiera y el Fondo Fiduciario; el tratamiento de la Ley de Beneficios a la Industria Fueguina en el Senado de la Nación y la inversión de la empresa china TDFEyQ con la instalación de una planta de metanol”, expresó Collavino.
“En relación a la instalación de la planta de metanol, el Jefe de Gabinete consideró que podría traer importantes beneficios a la economía Provincial, y apoyó su opinión en dos puntos a tener en cuenta, en primer lugar, en la actualidad y sin su ampliación, es imposible sacar gas al Continente a través del Gasoducto Gral. San Martín; y en segundo lugar ante la opción de mandar ese gas a Chile para que lo industrialicen allá, es preferible venderlo e industrializarlo en la isla, dándole valor agregado a los recursos naturales de la provincia y generando fuentes de trabajo en forma directa e indirecta, y recalcó que este tipo de inversiones siempre cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional», agregó el legislador Wilder.
La postura del funcionario nacional no hace mas que confirmar la informacion que cualquiera con dos dedos de frente habria analizado en una primera instancia, pero como no se puede sacar de donde no hay, en Tierra del Fuego es evidente que hay una dirigencia que si no tiene que le diga como hacer las cosas, le cuesta entenderla, Esperamos de corazón que esta vez hayan entendido. Porque estos viajes informativos le cuestan mucho dinero a la provincia, tanto como el que se esta perdiendo por no haberse instalado la provincia una planta de metanos, cuando hace mas de 20 años que estamos con la misma historia.
Fuente:SUR 54