La directora de Comercio, Claudia Andrade, detalló que en la mayoría de los casos “los comerciantes se llevaron una grata sorpresa”, ya que se trató de “la primera vez que la Dirección realiza este tipo de actividades en la Comuna”.
Al ser consultada sobre el trabajo que realizaron en las firmas comerciales, la funcionaria señaló que se recorrieron entre 25 y 30 comercios, “y labramos actas por la no exhibición de certificados de inscripción en el Registro, como también actas donde se verificó el incumplimiento de la normativa de la ley de alta comercial”.
“En algunos casos, se los asesoró en cuanto a tramitaciones para llevar a cabo certificaciones de control, ya sea en la Dirección Provincial de Rentas como en AFIP; o bien para solicitar la habilitación comercial ante la Comuna”, remarcó Andrade.
Por tal motivo, se les entregó a los comerciantes “las planillas correspondientes a los formularios que deben presentar los titulares de las firmas para realizar el procedimiento administrativo de inscripción”.
Por último, la funcionaria adelantó que la Dirección de Comercio visitará la Comuna de Tolhuin cada 15 días.
