Días atrás, la Asociación de Operadores de YPF, anunció que mantiene reuniones con varias sociedades de garantías recíprocas con el fin de lograr mecanismos que flexibilicen el otorgamiento de los avales, considerando las condiciones particulares de cada empresa.
En ese contexto, surtidores.com.ar, consultó a “Garantizar SGR”, para averiguar en qué estado se encuentran las negociaciones con los dueños de expendedoras de combustibles y petroleras.
Sus directivos destacaron que Garantizar firmó acuerdos con diferentes entidades del sector para asistir a las Estaciones de Servicio que necesitan financiamiento. “Estamos trabajando codo a codo con la AOYPF para llegar a toda la red”, afirmaron.
De este modo, a través del aval de una SGR y de Garantizar en particular, las PyMES pueden acceder a capital para remodelar sus establecimientos con mayor flexibilidad mejorando sus costos y ampliando su abanico de proveedores.
Garantizar viene ya asistiendo a varias Estaciones de Servicio en forma individual, pero sus directivos aseguraron que “ahora apuntamos a su cadena de valor que totalizan unas 1600 en todo el país”.
En este contexto, desde la empresa explicaron que tanto YPF como otras organizaciones ven en Garantizar un aliado clave en el acceso al financiamiento, porque brinda un análisis de proyecto más amplio para lograr una mejor operatoria y mejores condiciones en el acceso al crédito.
Agregaron además que la asistencia no solamente se ciñe al expendio de combustibles, sino que está planteado para incluir dentro del objeto del programa la remodelación de los mini mercados y los servicios anexos.
Finalmente recalcaron que “en Garantizar siempre estamos disponibles y dispuestos a juntarnos y sacar un buen diagnóstico que permita ayudar a las PyMES ya que ese es nuestro permanente compromiso”.
