En tanto, las de menor desempleo son San Luis con 1,9%; Resistencia con 2,2% y Río Gallegos con 2,7%.
Los datos corresponden al segundo trimestre de 2009, período en que la tasa desempleo a nivel país se ubicó en 8,8%, con un alza de 0,8 puntos respecto al mismo período de 2008.
Sobre 32 conglomerados urbanos relevados la tasa de desempleo aumentó en 19 y cayó en 13. El mayor deterioro se produjo en Ushuaia que subió 5,7 puntos desde el 6,2 por ciento que se había registrado en el segundo trimestre de 2008. Luego aparece Mar del Plata, donde la tasa de desempleo aumentó 4,1 puntos desde el 10,3% del mismo periodo del año pasado.
Detrás de estas dos ciudades aparecen Mendoza (7,3%) y Córdoba (9,9%), donde el incremento fue de 3,4%. En contrapartida en la región noreste se produjo la mayor reducción del desempleo. En Corrientes bajó 3,7 puntos a 5,5%, desde los 9,2% del segundo trimestre de 2008. En Resistencia cayó 2,8 puntos, a 2,2% desde el 5% anterior. Y en Posadas la reducción fue de 2,1 puntos, a 3,7%, desde el 5,8%.
Con el resultado oficial informado hoy 8 de los 32 conglomerados relevados presentan una tasa de desocupación de dos dígitos.
Fuente: INDEC
