Expectativa y trabajo contra reloj por aprobación en el senado

Una nutrida delegación de funcionarios, empresarios, concejales y legisladores se encuentran ya en esta ciudad con el objeto de participar mañana en el tratamiento de la ley de fomento a la industria electrónica instalada en Tierra del Fuego. Ya se encuentrane en Buenos Aires. la gobernadora Rios, el secretario general de la UOM Oscar Martinez, el Presidente de la Camara de Comercio Diego Navarro, los concejales Pagella y Longhi y el gerente general de BGH entre otros. La Licuadora estará presente en la secion.

Buenos Aires- Una nutrida delegación de funcionarios, empresarios, concejales y legisladores se encuentran ya en esta ciudad con el objeto de participar mañana en el tratamiento de la ley de fomento a la industria electrónica instalada en Tierra del Fuego.
La gobernadora Ríos, viajó anoche y en el mismo vuelo hicieron lo propio el presidente de la Cámara de Comercio Diego Navarro, mientras que en el día de hoy se sumaron a la comitiva el gerente general de BGH, el Secretario general de UOM Oscar Martínez y los concejales Ariel Pagella y Gustavo Longhi, además de este medio, el único de la provincia que estará presente en la cesión donde se definirá el futuro de miles de trabajadores de la provincia.
Oscar Martínez dijo a la licuadora minutos antes de abordar el vuelo de Aerolíneas Argentinas que solo quedaba un voto indefinido, el del senador Jenefes de Jujuy, pero las razones del mismo se fundamentaron en que el legislador es propietario del canal de Cable de esa provincia y argumento la suba de los precios en los elementos de informática que utiliza en el mismo.
Este miércoles será un día trascendental para Tierra del Fuego, porque de la aprobación o no de proyecto enviado por el ejecutivo propone una reactivación de la industria electrónica como así también la posibilidad de agregar nuevos procesos productivos pero los intereses económicos que manejan los importadores, quienes están presionando al secretario de comercio Guillermo Moreno y a los propios senadores, son inditos, por lo que cuanto más fueguinos haya explicando este proyecto ya poyando la iniciativa, es mucho mejor, señalo uno de los integrantes de la comitiva que arribó a Buenos Aires hoy pasadas las 15 hs.
Finalmente cabe señalar que todo el bloque oficialista a adelantado su voto afirmativo, no así algunos senadores de la UCR y el PRO, quienes a la hora de explicar sus razones sostienen que se debe a la política de enfrentamiento con la oposición que ha llevado adelante el gobierno nacional, costo que en esta oportunidad podría pagar Tierra del Fuego, pero aun hay que esperar hasta el inicio de la sesión ya que hasta el momento no hay horario de inicio de la misma. LA expectativa es mucha y se trabaja contra reloj para volver con el proyecto aprobado, que será el resultado de un trabajo conjunto de distintos sectores tanto del estado legisladores, concejales, municipio de Rio Grande y el sector privado.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *