La Mandataria, estuvo acompañada por el ministro y el subsecretario de Obras y Servicios Públicas, Manuel Benegas, y Jorge Pessarini respectivamente; el director de la escuela Misión Salesiana, Gustavo Maom y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La obras de ampliación y refacción del Matadero de 62 metros cuadrados, consta de sector de noqueo; sala de digestor; de máquinas; vestuario y sanitarios para damas y caballeros, además de una sala de análisis veterinarios.
La inversión total alcanzó el de 420 mil pesos, financiamiento obtenido a través de gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional.
La gobernadora Fabiana Ríos explicó que la obra inaugurada llevaba mas de siete años de tramitación, y destacó que el lugar permitirá realizar el faenamiento de los cerdos bajo las condiciones sanitarias que establece el Código Alimentario, lo que significará “más salud, seguridad y mejores condiciones para los jóvenes que trabajan en esto”.
Por su parte, el titular de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas manifestó su satisfacción por la culminación de la obra, entendiendo que para la gestión “poder entregar una obra que demandó trabajo y esfuerzo tanto de las institución como de las personas es un momento muy importante”, mas aún porque generará “expectativas de trabajo y educación”.
En tanto, director de la institución, Gustavo Maom, agradeció a las autoridades provinciales, y señaló que el emprendimiento “es para los estudiantes, para que puedan ser educados profesionalmente”.
