Rivera señaló que “estamos poniendo énfasis en la difusión de la fecha, lugar, y hora de entrega del subsidio, ya que se generó en los usuarios una confusión, y algunos fueron a solicitar el subsidio posterior a su entrega” remarcando que “cuando sucede esto, lamentablemente no se puede hacer entrega del mismo”, ya que “no se puede emitir el vale una vez cerrado el sistema”.
La funcionaria precisó que “los vales del subsidio de gas se vienen entregando desde el lunes 3 de agosto y continuará hasta el viernes 7 inclusive” en las oficinas del microcine de la Subsecretaría de Cultura, sito en Lasserre 64 de Ushuaia, de 09:30 a 15:30, “y los días 10, 11 y 12 en las 60 viviendas, tira 3 casa 17 en el mismo horario”.
Asimismo, Rivera recordó que “los días 13 y 14 del corriente no se va atender al público, por estar el personal abocado al pago del subsidio”.
La Subsecretaria solicitó además que “si algún beneficiario del subsidio que por alguna razón, ya sea por la influenza “A” o que tuvo que viajar de urgencia, nos informen de alguna manera puesto que el trámite es personal y vamos acercamos hasta la casa para completar los datos”.
Pago a proveedores de gas envasado
Por otro lado, Rivera adelantó que en el transcurso de esta semana se comenzará a librar el pago más importante de la deuda que mantenía la provincia con las empresas proveedoras de gas envasado, remarcando que con un gran esfuerzo financiero, se estaría abonando alrededor del 50 por ciento.
Reconoció que las empresas han tenido “una tolerancia bastante alta” más allá del prejuicio económico que esto les genera, considerando que con una de ellas “la deuda es cercana al millón de pesos”.
