En este sentido el Ministerio de Educación de la Provincia, intimó en el día de ayer a todos los docentes licenciados por factores de riesgo, de todas las materias y de todos los colegios notificándolos al respecto y si no lo hacían perderían esas horas.
Es así que por un lado se solucionaría el faltante y ausentismo docente según estadísticas del Ministerio de Educación de la Nacion, pero a la vez se les rescindieron horas a cientos de docentes que habían tenido la oportunidad de comenzar a trabajar por esta misma razón, el ausentismo permanente en la docencia fueguina.
Ha habido casos paradigmáticos al respecto como una docente que estaba con licencia psiquiátrica en la provincia, pero la encontraron trabajando como docente en la provincia de Mendoza.
Tampoco es necesario contar que en algún momento los certificados médicos truchos llegaron a pagarse 3.500 pesos cada uno y fue un escándalo nacional, esto fue después que 80 policías faltaran el mismo día.
La postura del sindicato docente ha sido y es un problema que varias gestiones no pudieron solucionar y quizá nunca se solucione, mientras exigir es lo único que hacen, arrancando por el salario que nunca les alcanza, las condiciones laborales que nunca son las adecuadas, los edificios que nunca están en condiciones, la cantidad de alumnos que siempre son muchos, la pandemia, la burbuja, las vacunas y cuando todo eso se soluciona, se corta el agua, la luz o el gas, una historia que no empezó ahora, ni va a terminar con esta gestión.
Sobre el particular varios docentes se encontraron hoy conque de repente habían aparecido las titulares de las horas que estaban dando y se les informaba amablemente que se habían quedado sin trabajo, a la vez que les anunciaban que esperaran que por ahí las llamaban.
El Ministerio de Educación, no confirmó ni desmintió esta versión.
