Preocupa estado de ruta internacional

– Concejal de Primavera llama a prever accidentes. Director provincial de Vialidad aclara que los camiones argentinos se desplazan sin cadenas, pese a que sirven para enfrentar las adversas condiciones climáticas.

Los recientes frentes de bajas temperaturas y nevadas volvieron a provocar serios trastornos al camino de la ruta internacional CH-257 de Tierra del Fuego, que une el paso fronterizo de San Sebastián y el terminal marítimo de Bahía Azul, especialmente después que la nieve y escarcha afectaran el incesante e intenso desplazamiento vehicular del sector mayor, un camino de tierra.
“La Provincia de Tierra del Fuego quizás es la más afectada en cuanto a la caída de Nieve y escarcha asociada a las bajas temperaturas”, señaló al respecto el concejal de Primavera, Blagomir Brztilo.
Manifestó su preocupación por el tránsito vehicular en las rutas fueguinas, en particular la condición que muestra la ruta CH-257, cuyo tramo mayor forma parte de esa comuna.
“Es preocupante la situación en que se encuentra esta ruta, principalmente estos últimos días en el tramo San Sebastián-Cerro Sombrero. El camino es una sola capa de hielo y nieve”, enfatizó el edil.
Agregó que “si bien llamamos a extremar las precauciones al conducir, me preocupa de modo especial que no estén tomadas las medidas de prevención ante estas situaciones, especialmente en las zonas más conflictivas de este tramo, como los sectores con pendiente”. Entre ellos mencionó vías como Los Pinos, Cuarto Chorrillo, la bajada frente a la Estancia Don Jerónimo, el sector de Las Margaritas, Marisol y el cruce Flamenco.
Brztilo afirma que en esos difíciles puntos no existen montículos de tierra que le sirvan a la empresa encargada de la mantención del camino, para esparcir frente a situaciones como la actual.

“SITUACION DE
ALTO RIESGO”

“No olvidemos que esta ruta tiene día a día un alto tráfico de camiones y autos argentinos y si a eso le sumamos otros 20 camiones diarios que prestan servicios a la Empresa Nacional del Petróleo, nos encontramos ante una situación de alto riesgo”, recalcó Brztilo.
Un aspecto que afecta tanto a los conductores como al medio ambiente, observó, ya que todos los días hay camiones atravesados en las subidas y más aún porque quedan en posiciones demasiado peligrosas, muchas veces obstaculizando por completo el tráfico, lo que trae como consecuencia un alto riesgo de colisiones con consecuencias incalculables.
“No me gustaría tener que lamentar un accidente con graves consecuencias, por lo mismo llamo a que se tomen cartas en el asunto y a quien corresponda, a que se esparza tierra en los sectores antes mencionados, ya que según mi experiencia, es una de las formas de prevenir y mitigar lo resbaladizo de estos sectores”, dijo.
El edil de Primavera apuntó que “si bien el clima no lo podemos controlar, pero las acciones preventivas sí nos corresponden y a este respecto, sin duda que se pueden evitar situaciones de riesgo en las carreteras, no sólo de Tierra del Fuego, sino en cualquier camino de la región”.

Fuente:la prensa Austral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *