Durante la reunión, el candidato de Proyecto Progresista analizó junto con los anfitriones la situación de la obra pública y el empleo en el sector de la construcción. Gorbacz les transmitió la inquietud de “muchos fueguinos que plantean que no se prioriza a la gente que necesita empleo y está radicada en la Provincia”.
“Me manifestaron que en los últimos días se ha destrabado el envío de fondos por parte de Nación para obras muy importantes, especialmente en viviendas que es fundamental para nosotros, y con eso se está pudiendo avanzar bien”, comentó el diputado.
En el transcurso de la charla se conversó además sobre las propuestas que Proyecto Progresista está planteando para la próxima elección del 28 de junio. “Si fuéramos un país más federal, las obras que necesitamos no se decidirían a 3000 km. de distancia”, explicó Gorbacz para ilustrar su proyecto de volver a un federalismo más real, haciendo coparticipables todos los impuestos incluyendo las retenciones, no sólo a la soja.
Asimismo se analizó la situación financiera de la Provincia, y el impacto que tiene en el sector de la construcción que la mayor parte del presupuesto provincial esté comprometido en gastos corrientes. “Evidentemente es una situación que requiere una corrección, pero esa corrección no puede ser traumática sino que debe ser paulatina, y estar bajo el paraguas de un gran acuerdo provincial”, explicó el legislador nacional.
Durante el encuentro también se valoró positivamente la posibilidad de participar a través del Consejo Económico y Social, y se pidió al parlamentario que ayude a acelerar algunas gestiones que permitirían reactivar con más fuerza la construcción y el empleo.