Respuesta a Olivares por nota en un periodico de Rio Grande

El Secretario de Gobierno minimizó las declaraciones de la CGT sobre la falta de información del estado de las cuentas públicas . «No recuerdo a ningún Gobierno que haya avanzado en publicar información sobre las finanzas provinciales como lo ha hecho el ARI.» y añadió «No es un dato menor la forma en la cual se presentó la cuenta de inversión del ejercicio 2008, con el diario contable, acumulando un total de 17.000 páginas, algo inédito en nuestra Provincia.»

Sobre la situación económica de la Provincia, Bahntje recordó que «El pasado jueves se llevó a cabo una sesión del Consejo Económico y Social donde se brindó un informe pormenorizado de los ingresos y egresos de la Provincia desde el año 2007 a la fecha. Allí pudo observarse claramente como se comprometió seriamente el presupuesto 2008 con las decisiones tomadas en los últimos meses de Gobierno de Hugo Cóccaro, el déficit mensual de las cuentas públicas y el fuerte impacto que tuvo sobre los ingresos la caída de la ley tarifaria. La conclusión por unanimidad fue la necesidad de contar en el menor plazo posible con herramientas que permitan aumentar los ingresos de la Provincia.»

«Lamentablemente la CGT Ushuaia decidió hace unos meses retirarse del Consejo Económico, y por ese motivo no estuvo presente. Olivares vive criticando sin aportar datos ni ideas, y si no tiene esa información es porque el mismo decidió no estar. No podemos obligar a nadie a comprometerse con la Provincia y participar de los espacios institucionales.»

«No deja de ser llamativa las contradicciones de la CGT Ushuaia, recuerdo que ha sido la propia central obrera a nivel nacional la que expresó su beneplácito cuando la Presidente Cristina Fernández anunció, a su regreso de un viaje a España, la próxima puesta en marcha del Consejo Económico y Social. Tierra del Fuego también ha sido pionera en este tema, pero quizás algunos dirigentes locales no estén a la altura de las circunstancias y prefieren seguir gritando desde la trinchera antes de comprometerse y trabajar en conjunto»

Para finalizar, Bahntje recordó que «la denominada tarifaria corta, entre otros items, imponía al sector comercial una alícuota adicional de 0,5 %. Como representante de los trabajadores que es Olivares me gustaría que informe si los alquileres y los productos de la canasta familiar disminuyeron ese 0,5 % a partir del 1 de Mayo, porque de lo contrario el Estado dejó de percibir esos importes y no quedaron en manos del trabajador»


Rubén Bahntje

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *