Esta situación ha derivado, entre otros problemas, en la imposibilidad de otorgar la orden de pago a una empresa contratista que realizó tareas de mantenimiento para el Ministerio de Educación; así como tampoco se han podido retirar planos de ampliación para obras en escuelas técnicas que funcionarios del área debían presentar ante el Gobierno nacional para lograr financiamiento.
A pesar de las dos reuniones mantenidas en el Centro de Mediación del Poder Judicial, desde el gremio público no han accedido hasta el momento y pese ha haberse comprometido ante la Justicia, a permitir al personal del Ministerio el retiro de importante documentación de la dependencia.
Además, a causa de la permanencia de los sindicalistas en el lugar, fue imposible activar el servidor para restituir el servicio de internet a los establecimientos educativos, y la oficina de Recursos Humanos que funciona en la delegación tomada no pudo cargar al sistema la documentación original para el cobro de la escolaridad de todos los empleados públicos que prestan funciones en Río Grande.
