Melella: En su cuenta de Facebook aseguró que no se instalará una base militar estadounidense en Tierra del Fuego.

Rio Grande 10/04/2021.- El Gobernador de la provincia Gustavo Melella sostuvo en su cuenta de Facebook que no permitirá que se instale un base militar estadounidense en el territorio provincial. La publicación tiene directa relación con la ¨presencia en Ushuaia del General Craig S. Faller Jefe del Comando Sur de la Armada de Estados Unidos en la ciudad de Ushuaia quien luego de reunirse con el Presidente Alberto Fernandez califico de acto legal la pesca de la flota China en el mar austral, pero además el militar trajo donaciones para la provincia que no fueron confirmadas ni desmentidas hasta ahora,

El mismo día que los británicos vuelven a amenazar a la seguridad de todos los fueguinos, argentinos y de todo el continente mediante el anuncio de renovados ejercicios militares, visitó nuestra ciudad capitalina una de las autoridades del Comando de Combate Unificado perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
El Comando del Sur a cargo del Almirante Faller, es el responsable de la presencia reciente de un submarino nuclear en el Atlántico Sur que realizó ejercicios conjuntos con aviones del Reino Unido con asiento en nuestras usurpadas Islas del Atlántico Sur.
Por este motivo quiero llevar tranquilidad a toda nuestra Provincia, y a nuestra Nación, que nuestro Gobierno no está de acuerdo ni permitirá bajo ningún motivo la instalación de una base militar extranjera en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Conocemos exhaustivamente el valor estratégico de nuestro territorio Provincial, y sobre todo como el mundo despliega sus intereses sobre él.
Es por ello que estamos dispuestos a avanzar de manera multilateral, pero con la condición de hacerlo con aquellos países que apoyen nuestros legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares correspondientes y no con aquellos que sean funcionales a las políticas colonialistas.
loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *