El ministro de Economía, Roberto Crocianelli, confirmó que el viernes 15 de mayo se abonará la segunda parte de los salarios a los agentes de la administración pública, junto con la segunda cuota de la ayuda escolar, aunque admitió que “estamos corriendo contra reloj para totalizar el ahorro necesario en los días que nos restan, para poder afrontar los compromisos”.
Crocianelli describió que las arcas provinciales sufren una importante caída en sus ingresos, producto de la baja en la actividad económica nacional “que repercute directamente en la figura distributiva de las alícuotas que las provincias perciben en concepto de coparticipación”.
Reconoció su preocupación porque de la proyección que se realiza de los ingresos “al final del día se comprueba que no alcanza el 50 por ciento”.
Además, sostuvo que la no aprobación de la ley tarifaria corta de parte de la Legislatura “nos ha privado de un ingreso mensual de 7 millones de pesos mensuales, haciendo mella en la exigua economía que manejamos en el día a día”.
Por otra parte, el Ministro negó que desde el Ejecutivo se esté analizando la posibilidad de emitir una cuasimoneda.
En este sentido, señaló que “si bien hay muchas provincias de la Argentina que están diseñando esta herramienta para afrontar la falta de liquides que las cajas están padeciendo”, reiteró que en el caso de Tierra del Fuego “no se está trabajando en la emisión de una cuasimoneda”.
