Del acto, que se realizó en la delegación de Obras Públicas de Chacra II de Río Grande, participaron además el secretario de Obras Públicas, Jorge Pessarini y el subsecretario de Obras Públicas Zona Norte, Manuel Benegas, así como representantes de las empresas oferentes.
El Ministro de Obras Públicas adelantó que a la apertura de sobres de hoy “se sumarán otras siete en el transcurso de esta semana”, y que este trabajo “se va a continuar realizando hasta el mes de julio, y esperamos que para entonces todas las obras estén en funcionamiento”.
Lepez informó al respecto que desde su área “gestionamos y conseguimos el financiamiento para encarar una serie de pequeños grupos de obras en diferentes establecimientos educativos, donde era necesario regularizar las instalaciones de gas”, habida cuenta de la resolución del Enargas en este sentido, que establecía un plazo para la normalización de las conexiones.
“En función de esto, y una vez obtenidos los recursos para poder financiar las obras, lo que se hizo desde el Ministerio fue en forma conjunta con los inspectores de Camuzzi Gas del Sur, recorrer los distintos establecimientos, y en función de esto nos pusimos a trabajar con los pliegos y los proyectos para la regularización”, añadió.
No obstante, el titular de la Cartera de Obras Públicas aclaró que “ningún establecimiento educativo está en crisis respecto a la instalación de gas”, remarcando que los trabajos se ejecutan “a partir de un plan que implementó Camuzzi a nivel nacional, y cuyo plazo de vencimiento para dicha regularización se produce a fines de 2009”.
“Quiero ser absolutamente claro para que nadie se confunda ni pretenda confundir, pero en general las instalaciones de gas en los establecimientos están bien y funcionan” aseveró el funcionario, para agregar que “cuando se habla de normalizar, me refiero a que algunas de ellas no están declaradas ante Camuzzi; así como también se deben adaptar los sistemas de reguladores y medidores a las nuevas tecnologías y a las nuevas normativas de Camuzzi y reemplazar las que ya están caducas, y esto tiene que ver con que durante mucho tiempo no se realizaron mejoras en las escuelas”, enfatizó.
Finalmente, el Ministro lamentó la no aprobación por parte de la Legislatura, de la prorroga de la tarifaria corta, recordando que este tipo de trabajos “se podían financiar con fondos frescos provenientes de la ley 756”.
