La exposición de los funcionarios de la Secretaría de Promoción Económica y Fiscal, se llevó a cabo en medio de las gestiones que se vienen desarrollando ante la Secretaría de Industria de la Nación.
El encuentro organizado por la Coordinación de Desarrollo Económico y Social, forma parte de una serie de disertaciones “que tiene prevista la Secretaría de Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires, para capacitar al personal de las distintas reparticiones, así como también difundir fuera del territorio provincial las características del Régimen Impositivo Especial de Tierra del Fuego» precisó su titular, Roberto Braccini.
Durante cuatro horas, Di Leo y Bleuer expusieron sobre las características impositivas vigentes en Tierra del Fuego, las empresas radicadas en la Isla y sobre la importancia de dar nuevas significaciones a este régimen de promoción.
Di Leo defendió el proyecto nacional que propicia la sustitución de importaciones de determinados productos, beneficiando a los fabricados en la Isla; considerando que de ésta forma, “el Gobierno argentino ha entendido la situación en Tierra del Fuego y lo difícil que resulta competir con el mundo globalizado”, expresó el director general de Industria y Comercio.
Por otra parte, ambos funcionarios detallaron el perjuicio económico que tendrá para la provincia la caída de la Ley Corta, que posibilitó durante el ejercicio pasado y en relación al 2007, duplicar los ingresos de las arcas del Gobierno fueguino.
En la disertación, estuvieron presentes la secretaria de Representación Oficial del Gobierno en Buenos Aires, Sandra Gárnica, autoridades de la Secretaría de Industria de la Nación; el apoderado de la Unión Obrera Metalurgica, Dr. Tomás Calvo, funcionarios y agentes de la Delegación Provincial.
