Entre los principales motivos de las denuncias, figuran los reclamos por servicio deficientes (66 por ciento); problemas por Garantías (17 por ciento); incumplimientos de obligaciones (15 por ciento) y servicios riesgosos (2 por ciento).
Del total de reclamos por servicios deficientes, se verificó que el rubro más importante es el de Telefonía con un 30 por ciento.
“En este rubro, el servicio de Internet ha tenido especial atención, no sólo en nuestra provincia, sino a nivel nacional debido a los reiterados cortes, por lo que es de vital importancia que los usuarios se informen sobre las modalidades de prestación, y registren los reclamos efectuados a las empresas, ya que los mismos constituyen datos para el seguimiento de las denuncias efectuadas en el área”, señalaron las autoridades del Departamento.
En este sentido, indicaron que luego de la modificación de la Ley 24.240 por la Ley 26.361 de Defensa al Consumidor, se abrió un libro de consultas “para recepcionar y dar curso a las inquietudes de los consumidores, por lo que se caratularon 60 expedientes en 2008 y 15 en 2009 por problemas de facturación y servicio de telefonía, de las cuales faltan formalizar otros 11, los cuales se realizan en la ciudad de Ushuaia”.
Desde el Departamento de Defensa al Consumidor, se recordó también que aquellas personas interesadas en conocer sus derechos y exponer sus inquietudes podrán dirigirse de lunes a viernes a Espora Nro. 533 de Río Grande, de 9 a 16.
