En su primera visita a Ushuaia como presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner recorrió las instalaciones de una fábrica de electrodomésticos y encabezará la inauguración de las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto principal de Tierra del Fuego. En su discurso en la fábrica, dijo sentirse «como en casa»; sin embargo, tuvo que sortear dos manifestaciones en su contra en su paseo por la ciudad.
«Me siento en casa, viví más de 27 años acá enfrente y quiero decirles que formo parte de un proyecto político que le devolvió el trabajo a los argentinos. Voy a defender con uñas y dientes ese trabajo que se recuperaró y que necesitamos multiplicar», aseveró la Presidente en la fábrica de electrodomésticos New San.
Puertas afuera y por la complicada situación económica que vive la provincia -la cual deterioró la imagen de la gobernadora Fabiana Ríos-, 150 miembros de ATE y 100 del gremio docente esperaban manifestarse a su paso. La Presidenta eligió el camino por el territorio de la Fuerza Aérea, el cual tiene llegada a la fábrica sin necesidad de transitar por las calles de Ushuaia.
«Necesitamos desarrollar a fondo la industria nacional, porque eso va a signifircar menos dólares para pagar y más trabajo para todos los argentinos, y ése es el proytecto que queremos», enfatizó Cristina Fernández. «Defendemos el modelo de producción y la redistribución del ingreso, el valor agregado, el trabajo industrializador y los productos de alta tecnología. Ushuaia puede ser la punta de lanza para nuestro país y también para conquistar nuevos mercados», agregó.
Por último, señaló que «con estas nuevas medidas» se han creado 1500 puestos de trabajo y apuntó: «Este modelo recuperó la esperanza de los argentinos. Cuando el mundo se derrumbó quedó demostrado que teníamos razón en lo que queríamos hacer en la Argentina, y no aquellos que nos decían qué teníamos que realizar».
Fuente:critica digital
