Benegas destacó el nivel de diálogo que mantienen los equipos técnicos en estas reuniones, que se llevan a cabo diariamente en las instalaciones de la Dirección Municipal de Obras Sanitarias, asegurando que las partes trabajan con “el firme objetivo de poder habilitar lo antes posible, el servicio de agua en Chacra XIII”.
“Cuando se trata de instituciones con un mismo fin, en este caso el de brindar un servicio público, siempre es positivo que se trate de coordinar acciones para superar situaciones complejas o que están a punto resolverse como lo es en este caso, entonces las reuniones son muy positivas y de dan en un marco estrictamente técnico”, valoró.
El funcionario indicó que para lograr la provisión gradual del servicio de agua “se deben realizar pruebas técnicas en las cañerías, luego de que se constataran una serie de roturas que ya se están solucionadas al día de la fecha, al igual que la colocación de equipos hidrantes y aspectos de electromecánica en las bombas, porque a medida que se ponen en funcionamiento surgen este tipo de fallas que son propias y normales en cualquier obra de construcción”.
El Subsecretario afirmó que “una vez subsanadas estas observaciones, desde la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio realizarán las pruebas correspondientes de la cisterna; así como el lavado de las cañerías con cloro, para poder tener garantizado el servicio en condiciones normales”.
Cumplidos estos pasos “se brindará una cantidad de agua necesaria para que los vecinos dispongan de un servicio mínimo que les permita mejorar las condiciones de habitabilidad que se tienen en este momento” agregó.
Por otra parte, Benegas informó que “como aún no están instaladas las plantas de tratamiento de líquidos cloacales y tampoco está terminada la obra de la colectora cloacal norte, desde el Ministerio de Obras Públicas se asumió el compromiso de la evacuación de los efluentes cloacales, a través de la contratación de camiones cisterna”.
