Díaz aseguró que “no hay aumento de impuestos” en el nuevo proyecto de tarifaria enviado a la Legislatura

El subsecretario de Ingresos Públicos, Víctor Díaz, explicó que el nuevo proyecto de ley tarifaria presentado por el Ejecutivo el pasado viernes ante la Legislatura provincial “se le han incluido los beneficios de responsabilidad empresaria” que no figuraban en el anterior, y que fueron eliminadas las figuras “de los fondos de solvencia social y de reactivación productiva”.

Díaz señaló que el objetivo es “contar con una herramienta que pueda mantener la recaudación, mientras la Legislatura se dedica a tratar el proyecto integral de tarifaria y la reforma del código fiscal”.

En este sentido, el funcionario ratificó que para el Gobierno “siempre ha sido prioritario que el proyecto más grande de tarifaria termine definiéndose si o si”, pero consideró necesario “darle continuidad a la tarifaria corta” durante el tiempo que demore la sanción del nuevo cuadro impositivo.

“No estamos hablando de aumentar los impuestos a los pequeños comerciantes”, aseguró el Subsecretario, si no de suprimir un esquema “en el cual aquellos que no pagaban nada porque tenían el beneficio de tasa cero o una alícuota exigua, empiecen a tributar como corresponde”.

Actualmente, la actividad comercial abona el 3 por ciento en concepto de Ingresos Brutos, “y con esta tarifaria corta seguirán pagando el mismo monto”, afirmó el funcionario, subrayando además que “en el proyecto que habíamos remitido anteriormente, también pagaban lo mismo, por lo cual no había un incremento en los impuestos”.

Por este motivo, Díaz dijo no entender “tanta oposición” al proyecto del Ejecutivo ni el pedido de retornar a la vigencia de la tarifaria del año 99, toda vez que el planteo de retrotraer el cuadro “no era una defensa a los pequeños comerciantes, si no que las empresas de mayor concentración económica tributaran menos”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *