Tierra del Fuego apunta al mercado acuícola internacional

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) llevaron a cabo una primera auditoría en el Canal de Beagle para evaluar la «clasificación de la producción acuícola. Según el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlántico Sur, Nicolas Lucas, se se consigue esa clasificación «se abre un serie de mercados internacionales muy interesantes».

«Estamos esperando los resultados de esa auditoría, que de salir todo bien estamos encaminados para lograr de una buena vez que se habran los mercados internacionales para el sector acuicola de la provincia», señaló el funcionario fueguino.
Asimismo comento que el sector productivo local apunta a un mercado internacional, ya que » el consumo local y regional es menos que la producción».
Si se logran los estandares de calidad establecidos por SENASA se abrirán «muchas oportunidades para aprovechar, que los mercados de alto valor, que son a los que se apunta, son muy exigentes con sus condiciones», destaco Lucas.
Al respecto, indico que un estudio de varios meses, que incluyó numerosos muestreos y análisis de las aguas, revelo que las aguas del Canal de Beagle tienen una gran pureza.
«Estamos en el ultimo tramo de este camino, y esperamos que se concrete los antes posible», dijo el funcionario a un diario de Ushuaia.
Un aspecto mujy importante que tendra en cuenta SENASA es que la Provincia de Tierra del Fuego hay un laboratorio de detección de toxina paralizante, que será remodelado y ampliado, en materia de infraestructura y equipamiento, para no tener que depender de los laboratorios de Buenos Aires.
«Hemos notado que uno de los cuellos de botella mas importante apar el buen desenvolvimiento de la industria acuícola de la provincia es que algunos análisis que se tienen que realizar en Buenos Aires, y no deberíamos depender tanto de esa situacion, subrayó Lucas.

fuente:worldnews.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *