La iniciativa, que debe ser aprobada por el Congreso, obraría como un paraguas para la industria fueguina y promovería la fabricación de nuevos productos en la Provincia.
“Por nuestra parte nos comprometimos a apoyar el proyecto y a colaborar para que sea tratado lo antes posible”, dijo Gorbacz. Y a continuación, agregó “también le plateamos nuestra preocupación respecto de la situación de los trabajadores cuando venzan las actas de estabilidad laboral y subsidios”.
El representante de AFARTE se mostró optimista respecto a que estas medidas impositivas mejorarán también la situación de los empleados del sector. “Nosotros vamos a estar muy atentos a esto”, resaltó Belous.
La diputada comentó que “esperamos que la industria fueguina se fortalezca e incremente su producción antes de los plazos establecidos para la finalización del subsidio que se otorga a los trabajadores”.
Los legisladores fueguinos se mostraron preocupados debido a que el vencimiento de las actas es el 30 de junio, a sólo dos días de las elecciones nacionales, y temen que luego de la votación se desatienda la situación de los trabajadores.
“Creemos que el cuidado a los trabajadores debe ser permanente”, opinaron los diputados y adelantaron que “estaremos ahí para reclamar al Gobierno Nacional y a los empresarios las medias que sean necesarias para seguir preservando el empleo”.
