Santa Cruz no fue la excepción, aunque, para la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, la actividad petrolera fue una de las que más rápido pareció ir saliendo de esta crisis inédita e inesperada.
“Nadie está preparado para una pandemia y lo cierto, es que la actividad petrolera es una de las actividades económicas más importantes que tiene la provincia, en cuanto al nivel de actividad, el trabajo, las empresas involucradas y a nivel de ingresos”, comentó, para poner en contexto lo que significa para Santa Cruz.
Asimismo, indicó que uno de los primeros objetivos fue reactivar gradualmente esta actividad, siempre en un marco de pandemia y respetando la cuestión epidemiológica. “La temática petrolera fue exceptuada del aislamiento con el primer decreto presidencial con guardias mínimas, y para fines de abril, la gobernadora Alicia Kirchner tomó la decisión de ir reactivando la actividad, entendiendo que, con protocolos de seguridad sanitaria, podíamos desarrollarla”, dijo.
Hubo un trabajo articulado y de responsabilidad de todos
Compartir
La funcionaria provincial expresó que era muy importante saber cuáles eran los ingresos y los traslados dentro de la provincia, entendiendo que cada una de las localidades tenía una disparidad sanitaria. “Con el Ministerio de Salud y Ambiente y con los COE locales, los intendentes, las empresas petroleras y el Instituto de Energía, se ha trabajado muy bien”, sostuvo.
“Creo que con nuestras diferencias y similitudes, hubo un trabajo articulado y de responsabilidad de todos los actores que intervienen en el mundo petrolero”, mencionó, al tiempo que expresó que, “pese a la dificultad, los santacruceños y santacruceñas hemos demostrado que podemos trabajar en conjunto”.
La ministra de la Producción subrayó que “proyectos hay muchos, hay que desarrollarlos; y a medida que la vacuna llegue y que la cuestión sanitaria vaya pasando, y en un contexto económica nacional e internacional un poco mejor, todas esas inversiones tienen que volver a tener su circuito nuevamente”.
Finalmente, subrayó que este 2020 la actividad petrolera fue uno de los sectores que sufrió un cimbronazo más fuerte y “de los que más rápidamente se han recuperado; no digo que esté en los niveles óptimos, pero es uno de los sectores que más rápidamente ha podido reactivar la producción”.
En 2021, “vamos a estar avanzando en la Cuenca Austral con lo no convencional, que trae nuevas oportunidades de trabajo y nuevas oportunidades. Veo un escenario óptimo para el año que viene”, dijo
Fuente:baenegocios
